Oleksandr Levchenko, es un neonazi ucraniano que en 2018 fue condenado por la Justicia de Mar del Plata por protagonizar ataques de odio, discriminación y superioridad racial y ahora es uno de los tantos hombres que está defendiendo militarmente a Ucrania de la invasión rusa.

"Saludos compa. Va a salir todo bien. Vamos a vencer. Abrazo para los pibes", dice el ucraniano de 26 años en un video donde se lo puede ver portando un arma de guerra.

Levchenko, a quien le decían "El Rusito", pudo regresar a Ucrania,luego de ser expulsado de la Argentina a mediados del año pasado.

El oven había sido condenado a una pena de 9 años y 6 meses de prisión, la Dirección Nacional de Migraciones le sacó el permiso de permanencia en suelo argentino y la Justicia Federal autorizó la salida definitiva, en un proceso que se conoce técnicamente como “extrañamiento”.

El pedido de ser enviado a su país de origen había sido realizado por el propio Levchenko, y un dictamen del Ministerio Público consideró que la extradición era "procedente". El juez Roberto Falcone también dispuso "la prohibición de reingreso al país con carácter permanente" para el joven que cumplió la mitad de la sentencia en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

“El Rusito” Levchenko llegó de pequeño a Mar del Plata con sus padres, proveniente de Kiev y fue criado por abuela en el barrio La Perla.

El joven fue uno de los líderes de la “Banda del Rusito”, una organización de ideología neonazi que durante años se dedicó a perseguir y atacar a personas en Mar del Plata por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión.

Fuente: 0223.com.ar