Asher Nash tiene 15 meses y cada vez que una cámara fotográfica o un smartphone lo apunta, sonríe con frescura. Pero además de todo eso, Asher tiene un cromosoma más que la mayoría de las personas.

Su madre, conociendo lo fotogénico que es su bebé, decidió enviar sus imágenes a una agencia de modelos en Atlanta, Estados Unidos. La agencia realizaba un casting para Carter's, una de las marcas de indumentaria para niños más populares del país. Buscaban rostros bonitos.

Días después su mamá, Meagan Nash, de 27 años descubrió que las fotografías de su pequeño no habían sido seleccionadas. Las habían descartado por el "desorden genético" que presentaba el modelo. "Estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?", fue la respuesta que escribió Meagan al agente. El hombre le replicó: "Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón… las enviaré… todo lo que pueden decir es que no en este caso particular".

Una agencia de modelos rechazó a un niño por tener síndrome de Down pero se arrepintió

Entonces la madre publicó una foto de Asher en el perfil de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), dedicado a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios. "Este pequeño niño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es 'cambiar el rostro de la belleza'. Nos gustaría modelar para OshKosh B'gosh, Carter's, Babies 'R' Us. Hagamos la diferencia", escribió Meagan junto a la imagen.

La historia se hizo viral en pocos días y un ejecutivo de OshKosh se puso en contacto con la familia. "Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades", señaló la marca en un comunicado.