La modelo trans brasileña Valentina Sampaio es la sensación de la Semana de la Moda de San Pablo, en donde desfiló este lunes para la marca de ropa A La Garçonne, en la primera de las ocho pasadas que realizará en el evento de moda más importante de América Latina.

La joven de 21 años, 1,77 metros de altura y nacida en el estado de Ceará, al norte del país, también participará de los desfiles de las marcas Vitorino Campos, Patrícia Viera, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

Una modelo trans es furor en las pasarelas de la Semana de la Moda de San Pablo

"Siempre fui una chica, y siempre fui tratada como tal; es así como me siento y eso es lo que transmito para las personas", comentó la modelo antes de subir a la pasarela, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

Por su parte, según el portal ‘iGay’ citado por Infonews, Sampaio todavía no consiguió que el nombre elegido sea aprobado en la Justicia, mientras que aún no realizó la cirugía de reasignación de sexo, ya que planea hacerla en Tailandia, en donde el procedimiento cuenta con un avance tecnológico mayor al de Brasil.

Valentina es además la primera modelo trans en formar parte de una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L'Oreal, junto con las populares actrices brasileñas Juliana Paes, Grazi Massafera y Taís Araújo, de acuerdo con la agencia de noticias DPA.