El pasado miércoles, un famoso twitero bromeó y tiró un tuit en el que decía que había sido designado como ministro de Cultura porteño, luego de la renuncia de Darío Lopérfido al cargo. Lo que pensó que había sido solo una broma se convirtió en una noticia y hasta radio Mitre se la creyó. 

El filósofo Tomás Balmaceda, @capitánintriga, indicó en su chiste que se había comunicado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y había aceptado el cargo. La red social estalló con felicitaciones a Balmaceda quien se había ido a dormir la siesta luego de tirar el tuit. 

Cuando despertó todo era un caos y ya era difícil desmentir entonces comenzó a bromear con el asunto desde su cuenta. Aun no se sabe quién será el nuevo Ministro, pero la noticia falsa llegó hasta Wikipedia. 
 

Por algún motivo esa designación no pareció ser lo suficientemente rara como para chequearla con la fuente, tal vez por sus antecedentes como el humorista y ahora embajador Miguel Del Sel o el cocinero ahora intendente Martiniano Molina. Igual, Balmaceda es filósofo, y aunque está más preparado que los dos anteriores, era simplemente una broma.