El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que finalmente cerrarán el zoológico porteño tal como se lo conoce ahora y lo reabrirán antes de las vacaciones de invierno habiendo comenzado ya su transformación como un Ecoparque: "Los animales tienen que vivir en su hábitat, no en medio de los edificios".

En ese sentido, explicó que generarán un mecanismo de participación para que los vecinos hagan sugerencias y sostuvo que el 1° de agosto se llamará a un concurso internacional para que acerquen ideas.

"La transformación va a ser un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que es el momento de hacerlo", explicó y agregó: "Vamos a tratar de trasladar a todos los animales, y eso requiere que estudiemos caso por caso. Dentro del predio habrá un lugar para rehabilitación y liberación de animales en tránsito: heridos o recuperados del tráfico ilegal".

"Será un lugar de recreación para los chicos, en el que van a poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio", indicó Larreta.