Un sacerdote fue denunciado por haber acosado a través de chats a una adolescente de 16 años. Se trata de Walter Maggiolo, de 40 años. Hay capturas de pantalla que lo incriminan.

El hombre se desempeñaba como párroco en Monte Vera, una pequeña localidad de Santa Fe. El arzobispado decidió apartarlo de su cargo por las denuncias de acoso a pesar de que la denuncia fue sólo a través de las redes sociales.

"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia "Ntra. Sra. de la Merced" de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)", explica el comunicado que emitió el arzobispado.

Aún no se sabe si el cura será trasladado a otro cargo, como suele hacer la Iglesia católica, o destituído de la institución. Aunque lo segundo, lo dudamos mucho. 

Un sacerdote acosó a una adolescente de 16 años y fue apartado de su cargo