En la ciudad bonaerense de Bragado, que fue duramente afectada por la cola de un tornado, se derrumbó la casa de un vecino, que falleció de un infarto.

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Aldo San Pedro, quien informó que en medio del temporal, un vecino de esa zona, "que era cardíaco, falleció cuando se cayó una parte de su vivienda" como consecuencia de los fuertes vientos. "Murió por un infarto", dijo el jefe comunal.

Además, unas 20 familias continúan evacuadas en un club social de esa ciudad debido a la destrucción total o parcial que sufrieron sus viviendas a raíz de los vientos y las fuertes lluvias que desató el tornado sobre la región.

En Marcos Paz, en tanto, unas 500 personas permanecen evacuadas debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias, desde la tarde del martes.

El secretario de Control Urbano de la municipalidad local, Raúl Pigliacampo, sostuvo que son "alrededor de 120 familias evacuadas", lo que totaliza "unas 500 personas", quienes "están siendo asistidos en el Hospital Municipal y en la sede local de Acción Social", agregaron desde bomberos

En Luján, donde hay alerta porque el río homónimo "puede llegar a los 5 metros", según admitió el intendente Oscar Luciani, hay dos decenas de evacuados, aunque esa suma puede aumentar sensiblemente debido al "crecimiento rápido del río", según indicó el jefe comunal.

En efecto, las autoridades municipales declararon la "alerta roja" debido a la gravedad de la situación, debido a lo cual están actuando Defensa Civil y la Cruz Roja.

En Coronel Pringles, donde ocurrió la caída de un puente en la ruta provincial 85, lo que provocó la clausura de esa vía que comunica con Coronel Suárez, hay unas 450 personas que se autoevacuaron.

El jefe de bomberos, Miguel Bilbao, informó que "llovieron 180, 190 milímetros" en la zona y "el puente se quebró al medio" a la altura del empalme con la ruta 76, ya que se rompieron dos bloques de cemento.

El secretario de Desarrollo Social de Ensenada, Carlos Pocai, en tanto, informó que unas 20 personas "se evacuaron en la zona ribereña de Punta Lara".

"En esta oportunidad los inconvenientes no fueron a consecuencia de la crecida del río, sino que las fuertes ráfagas de viento produjeron la voladura de un techo y un árbol cayó sobre una de las viviendas” de las personas afectadas, dijo el funcionario.

Finalmente, más de 100 chicos que participaban de un campamento estudiantil en la zona de Tigre y que fueron sorprendidos por las tormentas, tuvieron que ser evacuados del lugar. Uno de ellos sufrió un golpe en su pierna, pero la herida no es de gravedad.