Luego del fuerte temporal que azotó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires y a la capital federal, hay dos municipios muy afectados. En total, hay 17 partidos afectados y más de mil evacuados.

Desde la medianoche del miércoles cayeron 136 milímetros, hubo vientos de hasta 85 kilómetros por hora que provocaron la caída de más de doscientos árboles y muchísimos destrozos.

Dentro del conurbano, la zona más afectada es La Matanza. Solo en Laferrere tuvieron que evacuar a 500 personas por las inundaciones debido a la crecida del río Matanza, que aún, según indican, no llegó al pico más alto. Pero esta crecida no sólo afectó a Laferrere sino también de González Catán y Virrey del Pino.

Por otro lado, preocupa la situación en Luján donde el río trepó a los 4.28 metros y se espera para la madrugada que llegue a los 5,12 metros, el récord de 2012 donde el agua llegó a la Basílica. Unas 150 personas ya fueron evacuadas.

Sobre el tema, el intendente de Luján, Oscar Luciani, confirmó que el río registró una crecida de "20 centímetros por hora" y los expertos estimaban "un rápido crecimiento del río". El director del centro de emergencias PRODECOM, Javier Sosa, sostuvo que se trata de "una inundación crítica" y el gobierno bonaerense envió a un equipo de funcionarios para monitorear la situación.

Otros municipios afectados por la inundación son Marcos Paz, Coronel Pringles, General Rodríguez, Quilmes, Marcedes, Tigre y Moreno. El Gobierno declaró la emergencia climatológica y detalló que existen 250.000 conexiones sin suministro eléctrico, tanto por la empresa Edenor como Edesur.