El ministerio de Seguridad confirmó que encontraron el cádaver de Nahuel Reyes, el adolescente que desapareció en la noche del miércoles a la altura de la localidad de Jáuregui, donde se bañaba junto con otros cuatro jóvenes que fueron rescatados y asistidos en un hospital de la zona.

Bomberos voluntarios, efectivos de Prefectura Naval y personal de Defensa Civil, con apoyo aéreo, reiniciaron este sábado en la ciudad bonaerense de Luján la búsqueda del adolescente de 14 años que se perdió cuando fue arrastrado por la corriente del río.

"Mi otro hijo vio que lo llevaba la correntada", había contado María Eva Reyes, la mamá del adolescente en declaraciones radiales. La mujer explicó que Nahuel estaba jugando en el río junto a un hermano y otros amigos, cuando se resbaló y cayó.

Luego del pico de crecida de 5,32 metros que alcanzó el río el jueves, el viernes comenzó a bajar y esta tendencia se mantiene, acercándose a los 4 metros de altura, por lo que el agua se está retirando del casco urbano de la ciudad.


A esto se suma la reapertura de los puentes Mitre y De las Tropas, que cruzan desde el barrio El Quinto hacia el centro y en sentido contrario, lo que permitió que muchas de las familias autoevacuadas puedan regresar a sus viviendas.


Sin embargo, funcionarios municipales informaron que todavía hay más de 400 evacuados en los diferentes centros, quienes recién podrán regresar a sus casas una vez que la cuenca se encuentre por debajo de los 4 metros.