Un locutor de la radio danesa Radio24syv generó polémica cuando decidió matar a un conejo durante el programa en vivo. ¿El fin? "Cuestionar la hipocresía sobre el trato a los animales en la industria alimenticia".

El conejo tenía nueve semanas y se llamaba Allan. El locutor al parecer lo golpeó varias veces con un inflador para bicicletas antes de torcerle el cuello. Según contó, recibió indicaciones de un cuidador del zoo para matar al animal y luego, cuando llegó a su casa, lo despedazó y lo cocinó.

"Queríamos exponer la vasta hipocresía que hay alrededor de nuestra relación con los animales, y hasta el momento hemos tenido éxito. Queríamos y queremos tener un debate sobre el bienestar de los animales, de todos los animales", señaló la dirección de Radio24syv en un comunicado. En las redes sociales, defensores de los animales llamaron a boicotear la señal.

En diálogo con el canal Sky News, el director de la radio, Jorgen Ramskov, defendió la matanza del conejo. "El conejo es algo que se puede comer, pero también es un animal por el que la gente se preocupa mucho. ¿Por qué no nos preocupamos por un cerdo? ¿Por qué no nos preocupamos por una pequeña vaca o cordero?", dijo.