El suceso conmociona a Brasil, con repercusiones mundiales, luego de que la popular cantante Xuxa se hiciera eco en Facebook de las fotos publicadas por una persona en la misma red social, donde se ve la secuencia del hecho.

El camión recolector de basura hacía su recorrida por las calles de la ciudad de Presidente Figueiredo, en el estado de Amazonas, cuando atropelló a un perrito que quedó tirado en la calle con las patitas traseras rotas.

En medio de risas de los basureros, uno de ellos tuvo la espeluznante idea de atar una cuerda al cuello del perro, arrastrarlo por el asfalto cuando aún estaba con vida y tirarlo dentro del compactador. Luego accionó el sistema hidráulico...

Al enterarse del caso que ocurrió tiempo atrás pero tomó estado público luego de que el individuo fuera condenado a pagar 3.000 reales, la cantante escribió en su cuenta de Facebook:

Este cachorrito, que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas, aun agonizando fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una "multa" de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí. ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Vamos a hacer algo? Juntos podemos.

Para defenderse, el hombre dijo que había actuado impulsado por la "bondad" dado que el perro "sufría mucho" y había que "sacrificarlo".

La secuencia fotográfica: