La localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, sufrió un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo, que provocó destrozos en viviendas y en vehículos, aunque afortunadamente no se registraron heridos.

La tormenta tuvo su pico de intensidad cerca de las 17 horas del lunes, donde, de acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el granizo llegó a tener el tamaño de “una pelota de tenis”.

El fenómeno puso en alerta a pobladores y autoridades, que dispusieron un operativo de asistencia, según confirmó el secretario de Seguridad y Justicia provincial, Julio Lenzken.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados a través de las redes sociales y de la policía, el fuerte viento provocó voladura de techos en viviendas particulares, al igual que en el Complejo Polideportivo de Puerto Iguazú, en momentos en que se desarrollaba una competencia de patinaje.

La cantidad de lluvia registrada en un lapso breve causó la inundación de calles y avenidas, así como de numerosas casas en los terrenos bajos de la zona urbana, mientras la fuerte granizada afectó techos, ventanas y también un sinnúmero de parabrisas y lunetas de automóviles.

En tanto, un informe divulgado por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, remarcó que "el temporal con granizo importante afectó varios barrios" de Puerto Iguazú, mientras en la localidad de San Pedro provocó daños en 30 viviendas, justo en el sexto aniversario de un meteoro similar que ocasionó la muerte de once personas.

El temporal, tuvo su paso por Paraguay, donde horas antes provocó serios daños en varios departamentos, especialmente en Misiones, Itapúa y Alto Paraná, en la frontera con Argentina, de acuerdo con distintos informes.