El Río de la Plata desbordó esta madrugada en la costa de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense, mientras se esperan picos de crecida en las próximas horas para los puertos de Buenos Aires y San Fernando, informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por “vientos fuertes” provenientes del sudeste, que podrían continuar complicando las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Río de la Plata y Río Paraná. Al mismo tiempo, continúan vigentes los avisos por “lluvias intensas” y “tormentas fuertes”.

De acuerdo con el SMN, se esperan, al menos hasta esta mañana, vientos del sudeste muy fuertes en la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, el extremo sudeste de Entre Ríos, el Río de la Plata y zonas costeras, y el delta del río Paraná.

En este sentido, el organismo prevé que en el área de cobertura se produzcan vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, mientras que el fenómeno podría estar acompañado de lluvias y lloviznas.

Mientras tanto, el SMN alertó por "lluvias intensas" en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Entre Ríos y Santa Fe, a la vez que se aguardan "tormentas fuertes" en Chaco, sur y centro de Corrientes y el norte de Entre Ríos y Santa Fe.