El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una nueva alerta meteorológica para la región centro del país por tormentas, que pueden ser localmente fuertes y ocasionar caída de granizo y ráfagas de viento.

El aviso alcanza el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires. centro y este de Córdoba. sur de Entre Ríos. sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el Río de La Plata.

Se prevé que el resto del area de cobertura será afectado a partir de la tarde o noche por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo.

El pronóstico estima que las condiciones mejoren progresivamente a lo largo del lunes, "previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada", indicó.

Las inundaciones han provocado hasta ahora numerosos trastornos, como el desborde de ríos, la interrupción de rutas, anegamientos en varios distritos problemas de tránsito. Un menor de 12 años perdió la vida cuando cayó el jueces a un arroyo en Pilar en medio del temporal.