A las tres de la mañana Emanuel Moyano y su amigo, José, salieron del boliche para tomar el colectivo 168 de regreso a sus casas, subieron y cuando les llegó su turno, uno le quiso pagar al otro porque se había olvidado la SUBE y se generó una pelea que terminó en un ataque de homofobia y gente encerrada por 40 minutos.

"Cuando subimos con mi amigo, anunciamos nuestro destino y yo le pedí que nos cobrara dos boletos, porque me había olvidado mi pase por discapacidad. A lo que el chofer respondió que no. Se rió y me dijo '¿Vos discapacitado de qué?, Mirá de dónde venís'", sostuvo la víctima y contó que estaban en frente del boliche gay Plop.

Al instante el chofer le dijo "Bajate ya del colectivo. Encima de gay, discapacitado. Podés creer'". Emanuel se quería bajar pero la gente empezó a gritar que no porque el chofer lo estaba discriminando. "Enceguecido con un capricho homofóbico, el chofer de la línea 168 con patente OXQ 007 y número de interno 3004 paró el colectivo y se rehusó a continuar con el recorrido hasta que no me baraja", escribió en su muro de Facebook.

Los pasajeros grabaron lo que pasó durante esos minutos. El chofer se puso nervioso, empezó a insultarlos a todos y apagó el motor. Los dejó encerrados mientras les decía que no iba a mover el colectivo hasta que se bajara Emanuel. "Todos trataron de buscar una solución. Ofrecieron pagarme el pasaje. Una mujer que tenía una SUBE de más me la regaló para ver si así entraba en razón. Mientras tanto él me decía: 'Es culpa tuya gay discapacitado, mirá lo que hacés'", recordó el joven al canal TN.

Luego llegó la Policía y el chofer no entraba en razón, "Tuvieron que venir varios agentes más para poder arrancar el colectivo", aseguró Emanuel quien sostuvo que hará la denuncia en el INADI y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. "Hoy me pasó a mí, pero mañana podés ser vos o tu hijo quienes sufran discriminación", finalizó.