María Elena Leuzzi, la titular de la ONG que acompañó la denuncia por el presunto abuso sexual de por lo menos tres jugadores de las inferiores de River entre 2004 y 2011, fue amenazada. Esta madrugada, cerca de las 5, la Policía tocó el timbre en la puerta de su casa. "Querían ver si yo estaba viva", contó al programa Arriba Argentinos.

Luego del escándalo por los abusos en la pensión de Independiente, que lo dio denunció el psicólogo del Rojo, los investigadores dejaron en claro que esta red podría llegar a otros clubes del país, y así se confirmó este fin de semana con el testimonio de una médica de la institución de los millonarios. 

"La Policía recibió al 911 una llamada diciendo que estaba muerta", sostuvo Leuzzi, quien ya había advertido que había sido amenazada. "Me dijeron que la cortara con esto. Que la íbamos a pasar mal", recordó y agregó: “La barrabrava no va a querer que hablemos de esto. Pero tengan códigos. Una cosa es que se peleen con las hinchadas y otra cosa es que abusen a los pibes".

La denuncia con la que no querían que siguiera adelante fue la que les hizo llegar una médica cirujana que "tuvo conocimiento de que hubo abusos de menores que vivían en la pensión del club River". "En su momento no lo denunció por miedo", afirmó la titular de AVIVI y señaló que "hoy va a ampliar la denuncia junto con el psicólogo que trató a los chicos".

Una mujer trans que se hacía llamar "La Lore" es la persona de quien sospechan en base a su testimonio, ya que a pesar de ser ajena al club entraba habitualmente entre 2 y 3 veces por semana. "Reclutaba chicos para abusar de ellos", aseguró. La médica habló con su jefe en ese momento pero le respondieron que "hiciera la vista gorda". Después de eso salió de licencia por maternidad y, cuando se reintegró, la despidieron.