Un chico de 12 años murió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba parkour -un deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos- en el ex molino Werner.

Según trascendió en los principales matutinos porteños, el chico fue advertido por personal de seguridad cuando se encontraba en la parte alta del inmueble, pero no declino su postura y al poco tiempo sufrió el fatal infortunio que consistió en una caída de unos 15 metros.

- La zona de la tragedia:

El director de Cultura de Santa Rosa, Miguel García, expresó que el personal "escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico".

En tanto, en El Diario de La Pampa, publicaron que "su mamá lo reconoció en el hospital en horas de la noche. Allí, la mujer habría contado que el chico era aficionado al parkour, una disciplina que consiste en desplazarse acrobáticamente por paredes, tapiales y distintos obstáculos presentes en el entorno urbano".

La víctima había ingresado al predio del Molino Werner y un encargado lo vio en las alturas. Éste le pidió que se baje, pero como no le hizo caso comenzó a subir para tratar de convencerlo. En ese momento, escuchó el ruido de la caída.

Además, habría otro testigo del hecho, un vecino de la zona, que escuchó el ruido de una chapa con la que golpeó en la caída.