"Creo que fue por racismo", dijo Jahda Bakari una testigo de 13 años, sobre la violenta jornada que vivieron varios adolescentes en una fiesta de pileta en McKinney, Texas.

Un policía sometió a Dajerria Becton, de 14 años, empujándola y tirándola al suelo afuera de una piscina y apuntando su arma a otros adolescentes terminó siendo  suspendido luego que el video de la agresión se hiciera viral.

El jefe de policía de McKinney, Greg Conley, dijo en conferencia de prensa que los agentes respondieron el viernes por la tarde a un reporte de alteración del orden público. Según las autoridades, los chicos no viven en la zona ni tenían permiso para estar allí.

El comunicado de la policía señala que el video "ha presentado cuestiones que se están investigando" generando más certezas sobre un abuso policial que dudas.

"Me agarró, me retorció el brazo sobre mi espalda y me empujó contra el pasto y comenzó a tirar de la parte de atrás de mis trenzas", contó la adolescente. "Yo le pedía que se alejara porque me dolía mucho la espalda", dijo Dajerria Becton al canal Fox4 Dallas.

Brandon Brooks, el adolescente de 15 años que grabó el video, contó que todo comenzó por "la pelea de una madre con una chica y cuando llegó la policía, todos corrieron, inclusive las que no habían hecho nada".

"Creo que un grupo de padres blancos estaban enojados porque un grupo de chicos negros que no vivían en el barrio estaban en la pileta", subrayó Brooks que es blanco.

Jahda Bakari exclamó: "Creo honestamente que fue por racismo porque no le hicieron prácticamente nada a los caucásicos. Querían que nos fuéramos, pero si corríamos, nos perseguían, y si nos quedábamos, nos arrestaban".