En la nueva causa en la que se lo imputó a Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, uno de los cantantes de Los Nocheros, por el delito de supuesto “abuso sexual con acceso carnal”, declaró ante el fiscal Sergio Obeid, a cargo de la Fiscalía N°1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, su amigo Gonzalo Isaac Farfán, también mencionado en la denuncia.

El fiscal Obeid citó este jueves a Farfán para ponerlo al tanto de la denuncia, de las pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuestas “exhibiciones obscenas”.

A la audiencia de imputación, Farfán concurrió acompañado de su abogado defensor particular y optó por declarar mediante un escrito, según establece el artículo 408 del Código Procesal Penal que el imputado dispone de 48 horas para presentar el escrito.

La imputación se origina a raíz de la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en el domicilio del músico, luego de haber salido con éste, Farfán y un tercer amigo.

Según consta en la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar donde estuvieron poco tiempo.

Ya en el domicilio de Teruel, la víctima relató que se encontraba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.

El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo y, al ver el estado de la mujer, se retiró.

Este miércoles, Obeid le hizo conocer Teruel la denuncia, las pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuesto “abuso sexual con acceso carnal”.

Teruel se encuentra detenido e imputado previamente por los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real”, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado se habría aprovechado la niña –de por entonces 10 años- porque frecuentaba su casa para violarla en reiteradas oportunidades.

El abogado de la joven, que hoy tiene 16 años, Santiago Pedroza, reveló que Teruel abusó de la menor ininterrumpidamente casi todos los fines de semana durante dos años. “No fueron sólo dos hechos, sino que son aproximadamente más de 20 hechos de abuso sexual”, describió el letrado.

Además, Pedroza señaló que la víctima sufrió secuelas que afectaron a su vida diaria debido a los reiterados abusos por parte del músico. “Es una nena que viene con antecedentes de bulimia, anorexia, seis intentos de suicidio y que tiene todo el cuerpo cortado”, detalló.