La fundación "Amigos en la Calle" es una organización benéfica, autoconvocada sin ningún fin de lucro que se encarga de asistir a quienes se encuentran en situación de calle. "No ser indiferentes al dolor y a la necesidad de los otros nos hace humanos. Hacer algo por ellos, más allá de lamentarnos, nos hace necesarios", indicó uno de sus miembros, Maxi Martello.

"Somos un equipo de Amig@s que nos unimos y organizamos para llevarle ayuda a quienes más la necesitan, salimos los viernes por la noche a repartir un plato de comida caliente, café, ropa y lo más importante… un rato de nuestro tiempo para que muchas familias y chicos no sientan que están solos", se detalla en la página de Facebook Amigos en la calle.

Las principales tareas se realizan los días viernes en siete recorridos que abarcan las zonas Microcentro, Congreso y Balvanera, y consisten "en asistir con un plato de comida, jugo, algo calentito y abrigos a gente en situación de calle", informó Martello. "También (cuando recibimos) entregamos elementos de higiene, preservativos, útiles escolares para los niños, juguetes, ropa interior, zapatillas y sus afines", agregó, a la vez que señaló que no se reciben donaciones de dinero y que no participan de política ni religión.

¿Cómo Ayudar?

"Con solo un par de horas por semana podés ayudarnos a llevar una sonrisa a cientos de familias, si querés colaborar podés sumarte como voluntario en los recorridos, ayudándonos a difundir nuestros mensajes o contribuyendo con las donaciones que vayamos publicando en nuestra página, TODO suma".