Mientras analizan si realizan una medida de fuerza tras rechazar la nueva oferta paritaria del Gobierno bonaerense, los docentes marcharon este jueves hacia el Congreso Nacional con antorchas para visibilizar la lucha que llevan a cabo por una mejora salarial.

En este sentido, los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel; y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidieron en que los maestros de la Provincia se encaminan a una nueva huelga, según publica Diario Popular.

"Estamos viendo de hacer un paro la primera semana de abril", advirtió Baradel en declaraciones a Radio Rivadavia, mientras que en diálogo con C5N, agregó: "Seguramente la semana que viene vamos a convocar a un paro con movilización".

Durante la marcha de este jueves, el dirigente docente aseguró que en el Gobierno bonaerense “no negocian” y que a pesar que no están haciendo paros, “igual quieren imponer” la pauta del 15 por ciento de aumento.

La propuesta que rechazaron los docentes el pasado martes incluía la mencionada oferta del 15 por ciento en tres cuotas, más 6 mil pesos por presentismo y la novedad de un plus de 3 mil en concepto de “capacitación”.