"Debemos esperar que la Policía Federal nos envíe el resultado de Reincidencia", confirmaron fuentes de la Metropolitana, al tiempo que precisaron que en el lugar "hay todavía una guardia que custodia el predio por precaución".

El resultado del violento desalojo incluyó, además, un policía herido, que permanecía en observación tras haber recibido "un fuerte golpe en la cabeza".

Los detenidos son "cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad", aseguró el fiscal que entiende en la causa y tuvo a su cargo el desalojo del predio, Gustavo Galante.

Asimismo, precisó que los detenidos se encuentran bajo los cargos de "usurpación en grado de tentativa" alojados en la comisaría de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Barracas.

El terreno en cuestión, ubicado a unas 30 cuadras del otro predio de Villa Lugano que permanece tomado desde hace una semana, fue ocupado pacíficamente esta madrugada por unas 20 familias del mismo barrio con necesidades habitacionales que reclaman el incumplimiento de planes de viviendas en el lugar.