En la misma dirección que el fallo del juez Gabriel Vega, quien ordenó el desalojo de los terrenos ordenó el allanamiento y desalojo del predio ubicado en cercanías del Parque Indoamericano -ocupado por centenares de personas desde hace varios días-, el fiscal en lo penal y contravencional de la Ciudad Carlos Rolero llamó a que la fuerza de seguridad porteña realice dicho desalojo.

En tanto, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ya adelantó que no enviará a fuerzas federales.

Julio Conte, procurador general de la Ciudad, indicó al respecto que el juez ordenó que la medida se haga efectiva "lo más rápido posible" y que la fiscalía podría ordenar la intervención de fuerzas locales o nacionales para hacer efectiva la orden del juez.

El modo en que se realizará el operativo de desalojo en horario diurno "lo va disponer la fiscalía con las áreas de gobierno que van a intervenir", dijo Conte.

Al conocerse la decisión judicial, los ocupantes del predio aseguraron que "no nos movemos" y "vamos a resistir".

"Decidimos todos que de acá no nos movemos" y que "el juez asuma las responsabilidades del caso así como decidió que nos manden a sacar", dijo un delegado de los vecinos respecto a la resolución del magistrado Vega.