Luego de una reunión con el juez, delegados de los ocupantes de un terreno en el barrio porteño de Villa Lugano aceptaron una propuesta del Gobierno de la Ciudad, desalojarán "voluntariamente" el terreno tras haber alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Ciudad.

El acuerdo indica que se iniciarán los trabajos de urbanización de la villa 20, previstos por la ley 1770, y aceptarían desalojar el predio en caso de que el resto de los vecinos apruebe lo acordado.

El procurador Conte Grand sostuvo que la desocupación del predio ser "inmediata" y anunció que se censarán a las familias que ocuparon el lugar para incorporarlos a un plan de vivienda y urbanización del lugar.

Nueve delegados de los vecinos que ocuparon el predio de Villa Lugano mantuvieron este mediodía un encuentro con el juez Gabriel Vega, quien lleva adelante la causa.

Los delegados piden al magistrado "que se cumpla con la ley de urbanización en ese predio a través de cooperativas de trabajadores", dijo Rodrigo Segovia, de la Corriente Villera Independiente.

De la reunión también participan representantes del gobierno porteño, autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y del Banco Ciudad.

Más temprano y tras largas dilaciones, el fiscal Carlos Rolero había ordenado el desalojo: "He ordenado el desalojo, aún con el uso de la fuerza pública", afirmó el funcionario judicial en declaraciones a radio La Red.

Pero el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a cuestionar al fiscal por su actuación dilatoria en la toma de terrenos de Lugano, donde falleció un hombre y ya se instalaron unas 500 personas, en su mayoría de la Villa 20, que reclaman soluciones habitacionales en la Ciudad.

"Es una medida que tendría que haberla dado el día anterior, lo hicieron recién anoche", afirmó el funcionario en entrevista con la misma emisora, recalcando la necesidad de la intervención judicial a tiempo para evitar que se produjeran enfrentamientos o sucesos luctuosos.

Como se sabe, Berni había pedido la intervención del fiscal en la noche del lunes, pero "prefirió dormir" y recién se hizo presente tras ocho horas de ocupación.