Se vivieron momentos de tensión este jueves en el penal de la localidad bonaerense de San Nicolás, cuando tres reclusos se amotinaron en el pabellón de Sanidad y mantuvieron como rehenes a un médico, una enfermera y un guardiacárcel.

Uno de los internos, identificado como Jorge Gabriel Mendoza Romero, se comunicó con el medio local La Noticia 1, donde explicó que el motivo del motín fue porque se rehúsan a ser trasladados a otra unidad y por mejores condiciones de detención.

Mauro Szeta on Twitter

"El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada; y le digo la verdad, de acá salimos mal", sostuvo Mendoza, y añadió: "Fuimos acusados procesalmente por un interno, la Policía nos sacó de un pabellón, nos tiene en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla; lo único que queremos es salir bien, y la única manera de salir bien es que ustedes (los medios) estén presentes, porque nos van a matar”.

Toma de rehenes en cárcel de San Nicolás by Sin Galera Radio

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) argumentaron que los tres reclusos tenían "problemas de convivencia" y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. "Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta", aseguraron.