En las imágenes el joven, identificado como Gastón Machado, le atribuye la culpa del suceso a su ex pareja por haberlo engañado y amenaza con matar a todos los que están adentro del establecimiento. Afortunadamente, una negociación exitosa de cuatro horas fue la clave para el joven se rindiera de forma pacífica.

"Estamos acá en la peluquería, miren a la gente acá, la gente que traiciona", dice mientras filma a los rehenes tirados en el piso. "Esta putita traiciona, traicionó y ahora va a morir",  agrega apuntando contra la ex novia, quien parece estar en estado de shock.

"Ahora vamos a morir todos, nos vamos, chau", se despide el joven en el video.

De acuerdo con el comandante general de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, la negociación fue la fase más importante, pues fue la que pudo determinar una rendición sin necesidad de hacer uso de una intervención táctica, la cual habría puesto en riesgo la vida de los rehenes y de los funcionarios policiales que estaban en el perímetro de la zona.

Aunque la rendición fue pacífica, durante el incidente el criminal disparó en tres ocasiones al ver llegar al primer móvil policial a la zona.

Toma de rehenes tuvo en vilo durante cuatro horas a todo Uruguay