Diario Registrado se comunicó con los trabajadores de la planta Sport Tech que en las últimas horas se enteraron del cierre de la planta de San Martín que daba trabajo a 120 personas. Esa marca era una de las tres grandes proveedores de Adidas. 26 empleados permanecen en la planta y el resto trata de visibilizar el conflicto en los medios.

Mirta, una de las empleadas, nos adelantó la situación: "Nosotros estamos en este momento en paro y asamblea constante por que nos deben el sueldo, retroactivos, aguinaldo, bonos de fin de año, y vacaciones". Por su parte, Fernando Castillo integrante de Sutep-CTA nos comentó que esta medida de fuerza se decidió el pasado martes.

"Nos deben los retroactivos de los meses abril mayo junio, sueldo del mes de diciembre, aguinaldo del periodo 2018, vacaciones del 2018 y el bono ley de 5 mil pesos. Esto crea una deuda de 40 mil pesos por compañero" sostuvo Castillo y agregó: "La deuda la mantienen con los trabajadores de esta empresa en todos los sectores tantos trabajadores de costura e incluso supervisores y personal jerárquiro".

La toma desde adentro

"Hace siete días que estamos acá adentro, no nos retiramos de la empresa excepto un sector. Estamos adentro 26 personas. Nosotros decidimos quedarnos y un sector se tuvieron que retirar para organizar una campaña para visibilizar" explicó integrante de Sutep-CTA.

Pero los conflictos no solo son por la falta de pago de la empresa, "una compañera sufrió un paro cardiorespiratorio y otra compañera que tiene cáncer de mamá sufrió una descompensación porque la patronal dejó de pagar la obra social y no puede recibir más los medicamentos oncológicos" agregó Castillo.

Denuncia de "estafa"

Los trabajadores temen que lo sucedido en la planta de Luján se replique en la reciente cerrada planta de San Martín. Allí echaron a la mitad del personal y a la otra mitad les aseguraron que no podrían cobrar porque la empresa había cerrado.

"Nosotros hablamos de estafa porque nos fundamos en lo sucedido en Luján. Allí tenían una empresa similar de 120 trabajadores y se echó la mitad y a la otra mitad se les puso un cartel en la puerta de 'quiebra´y que tenían que reclamar su sueldo en tal juzgado. No se nombró ningún sindico ni existe ninguna quiebra. Echaron a 60 y a otros no les pagaron nada" cerró.