Con el tarifazo en vigencia desde principios de diciembre, se siguen registrando cortes masivos de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con casos de varias horas y hasta días consecutivos sin energía.

Este viernes, y a pesar del alivio al calor con el leve descenso de la temperatura, hubo casi 40 mil usuarios que padecieron cortes de luz. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran más de 35 mil los clientes de Edesur sin servicio, y más de 3 mil los de Edenor.

Ya por la noche se había restablecido el servicio en algunas viviendas, aunque entre las dos empresas sumaban más de 20 mil hogares con cortes.

Esta grave situación se mantiene desde después de Navidad. De hecho, el jueves eran más de 85 mil los usuarios sin luz en la Ciudad y el Conurbano; mientras que el miércoles, vecinos del barrio porteño de Caballito se manifestaron ya que el apagón se extendía desde hacía seis días.

Vale recordar que, tras el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, desde principios de diciembre rigen aumentos de hasta el 47 por ciento en las facturas de este servicio.