Un grupo de vecinos del barrio porteño de Caballito se concentraron este miércoles en las intersecciones de la calle Campichuelo y la avenida Díaz Vélez, en reclamo por los cortes de luz, ya que desde el 29 de diciembre se encuentran sin servicio.

Con cacerolas, bolsas de basura y carteles, decenas de vecinos se reunieron cerca de las 18 horas en señal de protesta contra el apagón, debido a que desde la empresa Edesur no han recibido ningún tipo de respuesta ni información al respecto.

Mientras tanto, casi 18 mil usuarios de Edesur (11.800) y Edenor (5.600) también eran víctimas de cortes este miércoles. Algunos de los barrios afectados eran Montserrat, Barracas, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Liniers, Almagro, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Villa Soldati, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús y Quilmes, entre otros.

18 mil usuarios sin electricidad en la Ciudad y el Conurbano: en Caballito llevan seis días sin luz

Desde la semana pasada que se vienen registrando cortes en la Ciudad y el Conurbano. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), entre las dos empresas, el martes 27 hubo más de 120 mil usuarios sin electricidad; el miércoles fueron más de 30 mil los afectados; y el jueves las casas sin luz eran 35 mil, con algunos casos de hasta 12 horas ininterrumpidas sin energía.

Vale recordar que, tras el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, desde principios de diciembre rigen aumentos de hasta el 47 por ciento en las facturas de este servicio.