Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja por la ola de calor, y pese al tarifazo en el servicio que rige desde diciembre, continúan registrándose cortes masivos de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Este miércoles, eran más de 30 mil los damnificados entre las dos compañías. Según el sitio web del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), por la noche eran más de 8 mil los usuarios de Edenor con cortes, y más de 25 mil las víctimas de Edesur.

Siguen los cortes masivos de luz en la Capital y el Conurbano

De acuerdo con Ámbito.com, las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor eran Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Moreno y Marcos Paz. 

En Edesur, en tanto, los cortes eran en Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente y parte de Capital Federal. 

Los cortes masivos se vienen sucediendo, casi de forma ininterrumpida, desde después de Navidad, con días de hasta 120 mil afectados. Vale recordar que, tras el anuncio del ministro de Energía Juan José Aranguren, desde principios de diciembre rigen aumentos de hasta el 47 por ciento en las facturas de este servicio.