Llovió durante todo el domingo, y las precipitaciones no cesan en el inicio de la semana. Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico que ya había actualizado a las 23, y que volvió a renovar en la madrugada del lunes.

El aviso es por lluvias y fuertes tormentas, y rige para las ciudades de Buenos Aires y La Plata; el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Córdoba; Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe; y el Río de La Plata.

De acuerdo con el alerta, continuarán desarrollándose en la zona de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de fuerte intensidad, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, mientras que otras pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

De acuerdo con el SMN, las condiciones climáticas tenderían a mejorar a partir de este lunes, de oeste a este de la zona de cobertura, al tiempo que las temperaturas comenzarían a bajar, acercándose a marcas más habituales para la época del año.

De esta manera, el inicio de la semana se presenta con cielo nublado por la mañana, y nubosidad variable hacia la tarde. Durante todo el día habrá probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones con mejoramientos temporarios, mientras que la temperatura irá de 11 a 15 grados.

Por su parte, para el martes, el SMN espera nubosidad variable por la mañana, y cielo parciamente nublado para la tarde. Ya no se prevén precipitaciones, al tiempo que el termómetro oscilará entre una mínima de 8 y una máxima que llegaría a los 15 grados.

Por último, para mitad de semana, el miércoles, según el organismo, se anticipa con cielo nublado, con tiempo desmejorando por la mañana, y con probabilidad de precipitaciones para la tarde. La temperatura, en tanto, rondará entre 10 grados de mínima y 14 de máxima.