El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes que rige para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; sur y centro de Santa Fe; este de Córdoba; Río de la Plata; Ciudad de Buenos Aires; y La Plata.

Al respecto, el organismo precisó que para este viernes se esperan chaparrones y tormentas aisladas, y señaló que se aguarda, para la madrugada y la mañana, lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y/o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento y eventual caída de granizo.

Por su parte, la jornada tendrá cielo nublado a parcialmente nublado, con nieblas y neblinas por la mañana, y la mencionada probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones para todo el día, aunque mejorado recién hacia la noche. La temperatura irá de 17 a 20 grados.

Para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, y continuará la probabilidad de precipitaciones, aunque recién para la tarde. El termómetro, en tanto, oscilará entre una mínima estimada en los 9 grados y una máxima que podría llegar a los 18.

Por último, el domingo, de acuerdo con el organismo, tendrá cielo nublado a parcialmente nublado, y se mantendrá la probabilidad de precipitaciones desde la mañana. Las temperaturas rondarán entre los 14 grados para la mínima, y los 18 para la máxima.