Luego de haber suspendido todas las fiestas electrónicas en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, decidió habilitar dos eventos que se desarrollarán este fin de semana.

Como respuesta a las recientes muertes de adolescentes en fiestas electrónicas, Arroyo había firmado un decreto que suspendía estas celebraciones en la ‘Feliz’ durante toda la temporada.

Sin embargo, luego de una reunión entre autoridades municipales y empresarios, el jefe comunal dio marcha atrás de forma parcial, y accedió a que se lleven a cabo dos fiestas: una el viernes, en el parador Destino Arena; y otra el sábado, en Mute.

Según el diario La Capital, la comuna solicitó a los organizadores que haya refuerzos en los controles de seguridad para dichos eventos, además de ciertos requisitos, a la vez que ratificó la medida que continúa en vigencia, a pesar de estas excepciones.

Entre las condiciones, Arroyo exigió a los empresarios la presencia de tres médicos y seis enfermeros; y ambulancias, socorristas, límite de horario en la venta de alcohol y el pago de impuestos.

Anteriormente, durante la mañana del jueves, un grupo de jóvenes se manifestó en Mar del Plata contra la prohibición de las fiestas electrónicas.