Nuevamente, la desidia de los funcionarios que deben controlar eventos masivos y prevenir los excesivos consumos de drogas en estos espacios, se cobraron la vida de una joven de 20 años: Giuliana M. murió como consecuencia de una "hemorragia irreversible", producida por el consumo de éxtasis, una droga sintética que ingirió durante una fiesta electrónica en el boliche Punta Stage, en la localidad de Arroyo Seco, cerca de Rosario.

El evento que tuvo al DJ británico Sasha como principal atracción colmó su capacidad. La chica fue trasladada por una ambulancia del sistema de emergencias local e ingresó al Hospital Provincial en estado de coma. "Hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente", fue el diagnóstico reproducido por el diario rosarino La Capital.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron que en el nosocomio le realizaron "medidas de reanimación y sostén, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados", aunque todas las maniobras fueron vanas. Giuliana murió a las 19:30 del domingo.

"Era una fiesta más, una apertura más como todos los sábados. Es más, en abril yo firmé un decreto prohibiendo las fiestas electrónicas en Arroyo Seco y se mandó una ordenanza para ratificar esto", expresó el intendente Nizar Exper sobre el tipo de habilitación con la que contaba el local, clausurado por 60 días.

"Está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto", dijo Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal.

"Le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebrovascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de vísceras abdominales", abundó Cadierno en diálogo con Radio La Ocho.

"El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas", explicó la profesional. "Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconveniente, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", finalizó.

"Happy new year from Rosario #argentina !!", escribió el escocés en la red social Instagram junto a un video en donde se por dentro cómo se vivió la fiesta electrónica en el local.

Riding out the #southamerica tour in style at #puntadeleste
Happy new year from Rosario #argentina !!