El hashtag #chauNetflix se volvió trending topic este miércoles a raíz de una campaña de usuarios en Twitter que, al enterarse de un supuesto interés del sistema de streaming por difundir una serie producida por el conductor de Radio Mitre, comenzaron a darse de baja y expresar su bronca contra la empresa.

Más tarde, desde Netflix aclararon que no existe ningún acuerdo para la transmisión de dicha serie y el ex director del diario Crítica estalló de bronca por considerar que se estaba pidiendo censura sobre su producto.

Lo cierto es que, tal y como sucedió con la serie El Mecanismo en Brasil, el espectador no repara en investigar si los hechos son tal y como se presentan en una serie ficcional, pero al reconocer a las figuras implicadas la asociación con la realidad es inmediata: es decir, este tipo de producciones funcionan como claras bajadas de línea política.

Sin embargo, en el caso de Codicia, Lanata toma una causa que aún no fue juzgada y se abraza de información ficticia para crear una imagen determinada. Antes de verla podemos estar seguros de que ya sabemos cómo será el final.

Lula da Silva Demandará a Netflix por la Polémica serie "El mecanismo"