Con más de 163 mil comercios adheridos, el plan de 12 cuotas instaurado por el Gobierno nacional registró, hasta julio de 2015, 13,5 millones de compras.

La ministra Débora Giorgi destacó que “esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo".

El relevamiento semanal, a partir de la información que brindan las tarjetas de crédito adheridas, mostró que las mayor cantidad de operaciones se focalizaron en los sectores Indumentaria (7,4 millones de transacciones); calzado y marroquinería (2,2 millones) y materiales para la construcción (1,4 millón).

La Indumentaria lidera también el ránking de ventas (38%), seguida por Materiales para la construcción (19%) y Línea Blanca (heladeras, cocinas y lavarropas, 13%).

Las provincias con mejor performance de ventas fueron: Corrientes (14% más que la semana anterior); Formosa (13%); La Rioja y Entre Ríos (9% en ambos casos).

Además de los rubros mencionados también están incluidos, siempre para ventas los jueves, viernes, sábados y domingos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.