Apareció un video que compromete la condición de Ariel Máximo 'Guille' Cantero, en la causa que investiga la muerte de un empresario de la noche que fue marcada en su momento como una venganza.

En el video, el líder de la banda criminal rosarina llamada Los Monos afirma haber disparado contra Demarre en 2013. El video, capturado en 2013 en la División Judiciales de Jefatura, aparece en una semana clave donde los jueces deciden la homologación del polémico juicio.

Se tildó de polémico, porque el imputado fue beneficiado con una reducción de penas por el crimen, en el que figuraba como partícipe secundario, tras un insólito giro que dio la causa. Ahora, nuevamente, la cuestión puede cambiar.

Para conocer la historia, el hermano de 'Guille' Cantero apodado como 'El Pájaro' fue asesinado en el boliche Infinity Night que manejaba el empresario Diego Demarre, quien fuera ultimado de varios disparos cuando manejaba su auto.

En esta causa, el ahora líder de la banda que actúa en Rosario y otros puntos de la provincia de Santa Fe figuraba como partícipe secundario y no como autor material, aunque las imágenes parecen mostrar lo contrario.

Esta semana los jueces Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali deben decidir si homologan o piden reformular las condenas, abriéndose la posible instancia de un juicio oral. Más allá de la investigación del material, pone en un aprieto público a los magistrados al momento de tomar una decisión.

En la filmación los efectivos mencionan que 'Guille' disparó a corta distancia contra el empresario, cuando éste se encontraba en su vehículo particular. Cantero asiente y hace algunas preguntas.

Incluso, implica a su padre en cuatro asesinatos anteriores por los que parece no fue descubierto. Cabe destacar que 'El Viejo' -capturado hace semanas tras estar prófugo- permanece en prisión por reiteradas causas.