El ministerio de Salud creó un protocolo para aplicar en aeropuertos internacionales y puertos para identificar a posibles infectados con el virus.

Se dispuso la obligación de la tripulación de las distintas aerolíneas de reportar, previo al ingreso al país, la presencia de viajeros con síntomas compatibles.

"Estamos muy atentos y estamos preparados", aseguró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y trató de no generar preocupación a la ciudadanía: "Los hospitales bonaerenses están alertados y tienen los insumos disponibles. No hay que alarmar a la población".

Los riesgos de contagio en el país son bajos, porque Argentina no tiene vuelos directos ni un flujo turístico considerable con los países donde el virus está activo, fundamentalmente Guinea, Sierra Leona y Liberia.

La Organización Mundial de la Salud indicó este último martes, que sobre un total de 4.269 casos la epidemia del Ébola ha causado la muerte de 2.288 personas. La contabilización esta actualizada hasta hasta el 6 de septiembre en Guinea, Sierra Leona y Liberia, que son los principales países afectados.

El 47% de las muertes y el 49% los casos se registraron en los últimos 21 días, según los datos de la OMS. Además, ocho personas murieron en Nigeria, sobre un total de 21 casos y en Senegal se confirmó otro caso, estimó la OMS.

En la web del Ministerio de Salud de la Nación, escribiendo la palabra "ébola" en el buscador, o vía telefónica al 0-800-222-1002, se da información sobre síntomas y prevención.