Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años respectivamente, fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda de seis días. Así lo confirmó el ministro del Interior de ese país, José Serrano, quien anticipó: "No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido".


Ambas oriundas de Mendoza, estaban de vacaciones en Montañita y debían ir a Guayaquil cuando se perdió su rastro. Los grupos de búsqueda en las redes sociales describían a Marina como rubia, delgada, de 1,53 y con un lunar en la parte superior izquierda del labio. Además, agregaba que llevaba consigo dos mochilas: una chica que era roja con gris y otra grande que era negra y gris. Estudiaba fonoaudilogía en la Universidad del Aconcagua.
 

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu.


Por su parte, María José Coni era morocha, medía 1,70, era delgada y eventualmente usaba lentes. También tenía dos mochilas: una chica que era rosa floreada y otra grande que negra y gris. En Mendoza, era voluntaria en la Fundación Puente Vincular y estudiaba economía en la Universidad Nacional de Cuyo.


Para su retorno, debían pasar nuevamente por Perú. Pero en las últimas horas se supo que nunca habían salido de Ecuador y que no habían abordado el vuelo en Lima, lo que alertó a los familiares y amigos.


Luego, desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.