La provincia de Córdoba tiene hermosos paisajes para poder conocer y visitar, aprovechando el próximo fin de semana largo que se viene y que pueden ser ideales para una escapada, donde también aparecen variables que no sean muy costosas.

La mayoría de los trabajadores tendrán libre el jueves 28 de marzo (día no laborable por Jueves Santo), el viernes 29 (feriado nacional por Viernes Santo), sábado 30, domingo 31, lunes 1° de abril (feriado con fines turísticos) y martes 2 de abril (feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

Cuáles son las mejores escapadas para hacer en Semana Santa a Córdoba

Almafuerte

Está ubicado a solo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero y a casi 100 kilómetros de la capital cordobesa, es la puerta de entrada al encantador Valle de Calamuchita.

Puede visitarse El lago Piedras Moras, considerado el más limpio y preservado de la provincia es el principal punto turístico del pueblo. También pueden realizarse actividades acuáticas como vela, remo y buceo en sus aguas cristalinas. Además, cuenta con paradores que ofrecen servicios gastronómicos y espectáculos para todas las edades.

Arroyo de los Patos

Está ubicado entre Nono y Mina Clavero. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un contacto pleno con la naturaleza y el aire puro de las sierras cordobesas. Tiene hermosas playas de arena blanca.

Esta zona está rodeada por cuatro arroyos y el río Los Sauces, que se forma por la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero. Es un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Mayu Sumaj

"Río lindo" es el significado en quechua de Mayu Sumaj. Se encuentra a solo 10 kilómetros de Carlos Paz y es uno de los destinos más populares en el Valle de Punilla. Es muy popular entre los jóvenes, pero cada vez más familias eligen este lugar para disfrutar de sus aguas y hermosos paisajes.