Las escapadas express han ganado gran popularidad entre la sociedad argentina debido a su economía y la oportunidad de disfrutar de lugares pintorescos que han ganado reconocimiento por su combinación única de turismo y naturaleza. 

Si estás buscando sacar el máximo provecho de este fin de semana largo o estás en la búsqueda de un destino encantador y asequible para tus próximas vacaciones, te presentamos un pequeño pueblo con solo 400 habitantes, escondido entre las sierras y adornado con impresionantes paisajes donde las playas naturales son el principal atractivo.

Cuál es la escapada escondida entre las sierras

Destinos en la Argentina ideales para escapadas
Destinos en la Argentina ideales para escapadas

La Higuera es una diminuta localidad ubicada en el departamento de Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia de Córdoba

Su ubicación la sitúa en medio de las llanuras que se forman entre las sierras, limitando con las aguas del río Pichanas. Además, es notable la presencia de antiguos árboles que ofrecen un paisaje abundante en tonos verdes y encantadores balnearios para disfrutar de los días cálidos.

Cuáles son los principales atractivos de La Higuera

El pueblo de La Higuera se encuentra ubicado entre las localidades de Villa de Soto y San Carlos Mina, en un área que históricamente estuvo habitada por los pueblos originarios de Córdoba, los Comechingones

Se autodenomina como el primer pueblo de la provincia que declara su existencia prehispánica, es decir, anterior a la llegada de los colonizadores españoles. A pesar de la llegada inevitable de los extranjeros, nunca perdieron sus raíces originarias.

Este encantador pueblo se desarrolló alrededor de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que fue construida sobre los restos de su predecesora y se distingue por su pintoresco color rosa, que la hace destacar entre los demás edificios de la zona. 

Muy cerca de este lugar, se puede visitar el Museo Popular de Historia Regional Macat Henen, cuyo nombre hace referencia al cacique Macat.