Este lugar no solo ofrece impresionantes paisajes naturales, sino también una amplia variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos para hacer una linda escapada.

Es un municipio del distrito Palmar del departamento Diamante en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. Comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se ubica a 30 km hacia el sudeste de la ciudad de Paraná.

Qué escapada con una atractiva playa es ideal para visitar y está muy cerca del río Paraná

La localidad mencionada como una gran alternativa para disfrutar de una linda escapada de unos días es Valle María, fundada en 1878 por alemanes del Volga, como se conoce a aquellos que abandonaron Alemania y se instalaron en las cercanías del río Volga de Rusia.

Después de más de 150 años de su fundación, la localidad conserva vivas las raíces de la población alemana además de manterner tradición en su gastronomía y eventos culturales.

Qué hacer en Villa María

Se puede mencionar el Camino de la Vaca, que es un recorrido de dos kilómetros de duración  que se extiende por el borde de la barranca y a través de un imponente bosque. Allí se pueden observar animales y aves autóctonas, plantas y árboles.

Otra alternativa muy importante es la playa, que cuenta con quinchos y parrillas.

TAmbién se puede disfrutar del complejo municipal de piletas, sus iglesias, plazas y disfrutar de su amplia gastronomía con toures guiados.

Cómo llegar a Villa María

Desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Valle María, el trayecto en auto dura alrededor de cinco horas. Para llegar a esa localidad entrerriana, hay que tomar la Autopista Panamericana, empalmar la Ruta Nacional 9 y luego la Ruta Nacional 12. Por último, al llegar a Gualeguay, hay que continuar por la Ruta Provincial 11 hasta llegar al destino.