Durante la homilía del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, el Cardenal Mario Poli expresó  que "o se apuesta por el diálogo, por la cultura del encuentro, o todos perdemos".

Luego del mensaje, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "fue una expresión muy clara de diálogo, pero con una perspectiva de la humildad social" y calificó este 25 de mayo como "una fiesta del pueblo argentino".

El Titular de la cartera de Trabajo también recordó "la asunción del primer gobierno de Nestor Kirchner", en lo que significa "una fecha simbólica para nosotros".

Por su parte, el Ministro de Defensa Agustín Rossi destacó lo dicho por el arzobispo y explicó que " hay distintos espacios de diálogo, pero también hay que bajar un poco la descarga de odio que hay en algunos medios de comunicación, que dan una mirada llena de negatividad, pareciese que la Argentina siempre está al borde del precipicio. Creo que el camino al diálogo también va ligado al camino de la esperanza. En este país seguramente va a haber más diálogo cuando haya más igualdad"

Por último, el Diputado Nacional Edgardo Depetri destacó que "es importante que el Tedeum vaya al interior del país" y aseguró que "la Patria somos todos".

Depetri tuvo tiempo para referirse a los últimos conflictos sindicales y a determinado sector de la dirigencia de algunos trabajadores: "Está la posibilidad de encontrarnos en un debate democrático. Tienen todo el derecho de manifestarse, pero la democracia es el gobierno de la mayoría."