El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó el Tedeum en la Catedral metropolitana. La homilía, contó con la participación de la presidenta de la Nación  Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la ceremonia, Poli sostuvo: “o se apuesta al diálogo y al encuentro, o todos perdemos”.

“Si miramos nuestra historia patria desde el Cabildo, los momentos de desencuentros entre argentinos se han superado con encuentros originales de diálogo. Partiendo de lo que tenemos en común se han superado, para pasar a lo razonable en defensa de los intereses nacionales”, sostuvo el representante de la Iglesia.

El arzobispo recordó también que desde el Cabildo Abierto de mayo de 2010 y el Congreso de Tucumán, hasta nuestros días, "los momentos de desencuentros se superaron con creatividad", y agregó que "de la concordia surgieron constituciones, códigos, salud y educación públicas, y su mayor riqueza: la identidad cultural de un pueblo".

Por primera vez en sus dos mandatos, y luego de seis años y medio de gobierno, la presidenta Cristina Fernández ingresó hoy a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para participar del Tedeum, la ceremonia religiosa que realiza la Iglesia católica en cada aniversario de la Revolución de Mayo.

La Casa Rosada y el templo primado sólo están separados por las dos cuadras de extensión de la Plaza de Mayo, pero la celebración por los 204 años del primer gobierno patrio, busca cerrar una etapa de distanciamiento político, signada por siete años de ausencia presidencial en esa misa.