Tras el atentado en París al semanario satírico Charlie Hebdo, el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la Policía Federal, dispuso un operativo especial siguiendo una norma de protocolo internacional, para resguardar la integridad de los organismos franceses que se encuentran en la Argentina, y del personal diplomático en el país.

De acuerdo con el sitio minutouno.com, dentro de la Policía Federal existe una división especial de asuntos consulares que interviene en el operativo de seguridad especial montado a raíz del atentado perpetrado este miércoles contra la redacción de la revista mencionada y que le costó la vida a 12 personas.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el delegado de Interpol para las Américas enviaron una carta al presidente de ese cuerpo internacional con sede en Francia, para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, y ponerse a su “entera disposición”.

Del mismo modo, luego del ataque, en Europa varios países de la zona euro decidieron reforzar su seguridad en prevención de un posible atentado, mientras otros reunían de emergencia a sus cúpulas de seguridad.

El Ejecutivo francés elevó el nivel del Plan Vigipirate a su máximo, el de "alerta de atentados", en la región de París, donde se busca aún a los tres terroristas que fueron identificados.