La escuela Nº 20 Rosario Vera Peñaloza del barrio porteño de Almagro, se inundó el fin de semana debido a las lluvias, y tuvo que ser evacuada este lunes, cuando los chicos que asistieron a clase tuvieron que ser retirados debido al estado del lugar, ubicado en Pringles 1165.

Los padres vienen reclamando por las malas condiciones de la escuela hace rato, ya que se quejan de la presencia, desde hace siete años, de filtraciones. Las obras, prometidas por la Subsecretaría de Gestión Económica del Gobierno de la Ciudad para realizarse durante las vacaciones de verano, recién comenzaron en marzo, cuando las clases ya habían iniciado.

Con las obras sin terminar, y como consecuencia de las lluvias del fin de semana, el lunes por la mañana, los alumnos debieron evacuar la institución, ya que desbordó el agua de los techos y se inundó el segundo y primer piso del colegio.

“A la mañana nos notificamos a través de los propios padres que teníamos que venir a buscar a los chicos porque la escuela estaba inundada, era algo previsible”, relató el papá de un estudiante, y precisó: “De los caños fluía agua y estos están cerca de la cañería de electricidad; no sabemos cuándo volverán los chicos al colegio”.

Hace unas semanas, padres, docentes y alumnos de la primaria del barrio porteño de Almagro, hicieron una marcha frente al colegio para denunciar que los chicos estaban concurriendo a clase sin calefacción, además de convivir con una obra que afecta su salud y seguridad.