Desde hace varios días, fuertes lluvias afectan a San Carlos de Bariloche, lo que ha provocado que el agua ingresara en algunas viviendas y en tres escuelas, con el anegamiento de calles.

Además, un alud de fango y piedras produjo el corte de la Ruta Nacional 40, que une esa ciudad con El Bolsón, a la altura del kilómetro 1.977.

En el vídeo puede verse el desbordamiento de un arroyo que pasa por la parte trasera del hotel Piru Hue, en el Cerro Catedral, causando que el agua fangosa ingrese de ese hotel y en las oficinas administrativas de la concesionaria del cerro.

Aparte de inconvenientes en rutas, avenidas y calles, las lluvias ya produjeron la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios de la ciudad.

La caída de un gran ciprés también interrumpió el tránsito en la avenida Bustillo a 9,5 kilómetros al oeste del centro barilochense, y al cortar los cables dejó a varios sectores sin electricidad.

Vialidad Nacional informó además que el vuelco de un camión en la ruta nacional 23, que cruza la provincia de oeste a este, interrumpió el tránsito que será restablecido en cuanto el vehículo sea retirado de la calzada.