A pesar de las protestas y las campañas contra el racismo, la policía parece no cejar a la hora de matar a un delincuente o presunto delincuente cuando su color de piel es el negro.

El caso que nos toca ocurrió en Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, donde dos policías inmovilizaron a un hombre negro en el estacionamiento de la tienda 'Triple S' e inmediatamente, una vez que lo tuvieron en el piso, uno de los agentes lo ejecutó con un disparo en la cabeza, haciendo un total de cuatro disparos.

El terrible suceso fue presenciado por varios testigos, uno de los cuales grabó la escena con su teléfono celular y lo subió a las redes sociales, generando inmediatamente una protesta de allegados y familiares de la víctima, identificado como Alton Sterling, de 37 años.

"Las vidas de los negros importan", "manos arriba, no dispare", "justicia para Alton" y "justicia para el hombre de los CD" –en alusión a la actividad que realizaba Sterling: vendía CDs en forma ambulante– decían los carteles portados por un centenar de manifestantes.

"Sterling fue baleado durante el altercado y murió en el lugar", indicó la Policía en su página de Facebook, señalando que se llevaron a cabo los "procedimientos establecidos" por lo que los dos oficiales implicados en el suceso quedaron con licencia administrativa mientras se desarrolla una investigación.