Jóvenes que realizaban una performance artística fueron atacados y reprimidos. 

Aproximadamente 30 policías de la provincia reprimieron y agredieron a adolescentes y jóvenes artistas urbanos por supuesto consumo de marihuana. 

Lejos de emprender un diálogo, los efectivos hostigaron a los jóvenes hasta que tuvieron que suspender la actividad.

Luego de golpear a un par de jóvenes, realizaron disparos de goma y detuvieron a varias personas.

"Nos juntamos en la plaza, al frente del Colegio Nacional, para realizar una competencia de baile y de rap", contó una de las organizadoras en su cuenta de Facebook. "Estaban los chicos rapeando y se acercó un policía a decir que los chicos estaban fumando ‘faso’ y nada que ver. Ahí el policía empezó a violentarse porque uno de los chicos le pidió que se identificara y él no quiso identificarse", en ese momento “procedieron a identificar a todos los organizadores y a uno de ellos lo requisaron violentamente: le bajaron los pantalones, lo esposaron y se lo llevaron contra la camioneta”.

"Cuando empezamos a grabar los abusos, nos empezaron a decir que nos iban a llevar por grabar. Se llevaron a uno por estar grabando, en ese momento otro rapero consultó ‘¿por qué se lo llevaban?’ y le empezaron a pegar entre 5 efectivos. También arrastraron a una chica por estar grabando y le quitaron el celular", denunció.

Los efectivos policiales, con total abuso de poder, llevaron detenidas a 6 personas, la mayoría menores de entre 16 y 17 años.