El Gobierno Horacio Rodríguez Larreta licitó viandas escolares a precios más baratos de los que las paga actualmente. 

La nueva orden de compra que se extiende hasta 2025, y que ya fue preadjudicada a 18 empresas, tiene montos inferiores a los que ya abona por los servicios informó una nota del medio DiarioAr.

La excusa para semejante recorte en la alimentación de los pibes que dio el el Ministerio de Educación es que "los costos fueron actualizados en marzo de este año, mientras que los de la licitación se establecieron en agosto de 2021 y se readecuarán concretada la operación". 

Estudiantes de más de veinte colegios, junto con familiares y miembros de la comunidad educativa, reclamaron por el hecho y expusieron en una audiencia en la Legislatura sobre la cantidad y la calidad deficitaria de las viandas. Sin embargo, la licitación avanzó con este recorte.

Según indicó la nota de Celeste del Bianco en junio de este año, el Observatorio por el Derecho a la Ciudad reveló que "las 19 empresas que participaron de la licitación hasta 2025 ofertaron exactamente los mismos precios para cada uno de los servicios".

Todas cotizaron cada desayuno a "$35,57, cada almuerzo a $302,95 y cada refrigerio a $105,17". "No hubo una competencia o puja para lograr el mejor precio. O hubo una acuerdo entre las empresas”, dijo el presidente de la organización, del Observatorio Social, Jonatan Baldiviezo al mismo medio.

Los precios vigentes hasta el momento son de $404,91 por el servicio de comedor; $141,40 por refrigerio y $46,39 por desayuno. "Es decir que con la nueva licitación pagará menos de lo que paga actualmente, a pesar de los índices de inflación crecientes", se recordó en la nota.